La Iglesia trabaja en un proyecto sustentable

Buscarán generar investigaciones y desarrollos tecnológicos para la valorización y disposición sustentable de los residuos plásticos.

El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, se reunió junto a los coordinadores de la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias P. Santiago Arriola y Ana Laura Vulcano con el equipo técnico de la mesa y los referentes del proyecto Cuidemos lo Nuestro, Ignacio Lorente, Lourdes Labrunne por la Cámara Marplatense de la Industria Plástica y Fernando Graña por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Asimismo asistió a la reunión el Presidente de la Fundación Cardenal Pironio P. Ezequiel Kseim y la representante del espacio Economía de Francisco.

Del encuentro, acordaron generar investigaciones y desarrollos tecnológicos para la valorización y disposición sustentable de los residuos plásticos, tendientes a lograr una economía circular. De esta forma, se intenta dar respuesta a la problemática de los residuos plásticos en distrito, abordando tanto la sensibilización y formación de la sociedad para aumentar el reciclado de los residuos plásticos como acompañando al sector productivo en el desarrollo de nuevos productos.

Teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las periferias de Mar del Plata, con altos índices de pobreza y desocupación, manifestaron que "resulta imperioso aportar desde nuestro lugar propuestas para una salida posible de esta situación. La Mesa de Dialogo por la Dignidad de las Periferias se suma a este proyecto a fin de aportar la experiencia de trabajo con los más pobres".

Asimismo aportará el equipo técnico para lograr aunar esfuerzos para el bien común. Los Objetivos de este proyecto son generar investigaciones y desarrollos tecnológicos para la valorización y disposición sustentable de los residuos plásticos, así como la incorporación de productos biodegradables en las industrias plásticas.

"Teniendo en cuenta estos objetivos, consideramos que este proyecto va a generar un impacto que va a ser sustentable en el tiempo. Podemos decir que los impactos esperados sobre el partido de General Pueyrredón son ambientales, sociales y económicos" explicaron.

Comentá la nota