La Iglesia pidió por el pleno empleo

La Iglesia pidió por el pleno empleo

Fue una de las conclusiones de la Semana Social 2015 que cerró ayer el Episcopado en Mar del Plata. Reclamaron "achicar la deuda social con los más pobres".

La Semana Social 2015 de la Iglesia que concluyó ayer en Mar del Plata, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, cerró con el objetivo de “promover un espacio de diálogo para crecer en la amistad social y profundizar nuestra vocación de servicio al bien común desde el valor de la solidaridad”. Dirigentes sociales aprovecharon para cuestionar la falta de "previsibilidad" de los empresarios y advirtieron que el Estado debe "garantizar el pleno empleo".

Según consignó Tiempo Argentino, en el mensaje final dado a conocer al mediodía de ayer, se señaló que “con el lema  (papal) '¿globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?', muchas son las expresiones de indiferencia que se perciben en el mundo de hoy, situaciones concretas de sufrimiento que vulneran la dignidad de los pobres sumergidos en condiciones de miseria”.

El documento final sostuvo que “algunos de estos rostros se hicieron presentes en diversos testimonios: víctimas de trata y violencia, desnutrición infantil, contaminación ambiental, drogadependientes, sin techo, aborígenes, desocupados y explotados”.

 

“Renovamos el deseo de trabajar para achicar la deuda social con los más pobres”, concluyó el documento.

 

En otro párrafo del escrito, la Iglesia expresó que “las elecciones de este año deberían ser un momento propicio para iniciar un examen de conciencia colectivo, y para proponernos como sociedad metas exigentes, que nos estimulen a crecer en la cultura del diálogo y el encuentro”.

La Semana Social comenzó el viernes último, día que se conmemoró la Jornada Mundial de la Lucha Contra el Consumo de Droga y el Narcotráfico, en la cual representantes de diversos partidos políticos ratificaron el acta acuerdo firmada el 19 de diciembre de 2013 en la que se comprometieron a incluir prioritariamente esta temática en sus gestiones políticas. 

El sábado se realizaron debates sobre marginación y pobreza, tierra y vivienda, drogadicción y narcotráfico, generación de empleo, educación inclusiva, corrupción y transparencia en la administración pública. Todas ellas, al igual que el documento, tuvieron referencias al Papa. 

“Renovamos el deseo de trabajar para achicar la deuda social con los más pobres”, concluyó el documento. 

Comentá la nota