Una iglesia católica en Buffalo, Nueva York, se está convirtiendo en mezquita después de haber sido comprada por musulmanes.
El pasado 11 de agosto, el Padre R. Vierling publicó en la plataforma X cuatro imágenes de la Iglesia Católica de Santa Ana con la leyenda: “la iglesia Santa Ana, Buffalo, en Nueva York, cerrada permanentemente. Vendida a la comunidad islámica por 250.000 dólares, que la está convirtiendo en mezquita”.
Según NewsWeek, la Diócesis de Buffalo vendió el complejo de la Iglesia de Santa Ana por 250.000 dólares. La propiedad fue vendida a Buffalo Crescent Holdings, que colabora con el Centro Islámico del Centro, después de haber estado fuera de uso debido a problemas estructurales peligrosos desde 2012.
Se estima que los planes para la renovación de la propiedad costarían alrededor de 22,5 millones de dólares. El grupo musulmán comprador planea llevar a cabo el proceso durante los próximos años, transformando la iglesia en mezquita y centro comunitario, la rectoría en un centro de atención médica y la escuela en oficinas administrativas y laboratorios de pruebas médicas.
Comentá la nota