La Iglesia advierte sobre "las condiciones de trabajo injustas y lejanas a la dignidad de las personas"

La Iglesia advierte sobre

En el tradicional mensaje de Semana Santa, la Iglesia advirtió hoy sobre "la oscuridad en el plano social”. Fue difundido por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro.

En un mensaje de Pascuas difundido por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, la Iglesia advirtió sobre la grave situación social: "Nos duele tanta oscuridad en el plano social", dijo.

"Entre tanta sombra Cristo resucitó y esto quiere decir: ´Te cambio el corazón y apuesto por vos, sigo creyendo en vos´”, señaló e insistió: “En un mundo lleno de desaliento, de tristeza y ànimo, de falta de esperanza, nos duele no poder tener logros comunes”.

Monseñor Ojea, en representación de todos los obispos argentinos, pidió a la feligresía que pueda vivir "intensamente en nuestros corazones la alegría y la paz de que nos trae la Resurrección".

Por la celebración de Pascuas, señaló: "'Ha resucitado Cristo en nuestra esperanza. Él es la más hermosa juventud del mundo. Todo lo que toca lo hace joven, lo renueva, lo llena de vida. Él vive y nos quiere vivos"'. Con estas palabras comienza el Santo Padre esa hermosísima carta sobre el Sínodo de la Juventud, "Cristo Vive". ¿Cuánto necesitamos de la esperanza de esta Pascua?".

"Pidamos con humildad para todos la virtud de la esperanza que tanto necesitamos para vivir y a la que nos alienta tanto la mirada de un niño, el nacimiento de un niño", destacó el obispo Ojea, y concluyó: "A nosotros nos sostiene en la esperanza la resurrección de Jesús porque los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir y hacerlo más justo, más fraterno, más humano y cristiano".

Coment� la nota