No hay hostilidad entre musulmanes y cristianos en Serbia

No hay hostilidad entre musulmanes y cristianos en Serbia

No hay malentendidos, agresión y hostilidad entre los representantes de las confesiones serbias, sin importar cuánto les gustaría a algunos países, dijo el martes a RIA Novosti el muftí de la Administración Espiritual de los Musulmanes de Serbia, Mustafa Yusufspahich.

“No hay confrontación entre creyentes en Serbia. No hay hostilidad entre musulmanes y ortodoxos. Tenemos un país multiconfesional en el que viven personas de diferentes nacionalidades. Respetamos y cuidamos mucho los sentimientos religiosos de nuestros compatriotas”, dijo el muftí de Serbia a RIA Novosti en la conferencia internacional “Diálogo interreligioso como base para la paz en los Balcanes”. Señaló que algunos países y sus políticos intentan presentar a Serbia como un país donde supuestamente hay hechos de confrontación interreligiosa.

“Pero ese no es el caso en absoluto. Yo, el representante y presidente de la confesión musulmana de Serbia, soy miembro del Parlamento junto con una figura religiosa ortodoxa. Cada semana en la televisión tenemos tiempo para mostrar programas sobre temas islámicos. Hay otros proyectos, incluidos foros interreligiosos. Es importante para todos los ciudadanos de Serbia preservar la paz y el bienestar de nuestra patria”, dijo Yusufspahich.

Comentá la nota