'Horarios de Misa', la app líder en nueve idiomas con 125.000 iglesias

'Horarios de Misa', la app líder en nueve idiomas con 125.000 iglesias

Cuando Pablo Licheri comprendió el valor incalculable de cada Misa, pensó en la manera de facilitar su acceso; hoy, la herramienta que creó se ha convertido en un fenómeno global que conecta a millones de fieles en todo el mundo.

"Si somos 1.300 millones de católicos en el mundo, ¡imagina lo que podemos hacer si usamos nuestros móviles también para acercarnos más a Dios!», afirma Pablo Licheri, el argentino creador de la app 'Horarios de Misa'. Gracias a esa convicción, ha logrado transformar una idea en una realidad que hoy conecta a más de 2 millones de fieles en todo el planeta.

Lo que empezó como una inquietud personal durante un retiro espiritual —cuando Licheri comprendió el valor incalculable de cada Misa y la necesidad de facilitar su acceso— se ha convertido en un fenómeno global.

En el marco del Jubileo de los Misioneros Digitales en Roma, 'Horarios de Misa' no solo ha superado las dos millones de descargas, sino que se ha consolidado como la herramienta más completa para encontrar iglesias católicas y consultar sus horarios en tiempo real.

Disponible en nueve idiomas y con información actualizada de más de 125.000 iglesias alrededor del mundo, la app no solo ofrece datos precisos, sino que también fomenta una comunidad global. Más de 75.000 usuarios activos colaboran diariamente para mantener la información fresca y confiable. Solo en el último mes, la base de datos ha recibido más de 7.000 actualizaciones, un claro reflejo del compromiso y la fuerza de esta red digital de evangelización.

Esta app, creada en 2014 por este ingeniero argentino, licenciado en sistemas y con un MBA, no es simplemente una base de datos con información, sino que tiene un propósito mucho más amplio. Es un puente que acerca a los fieles a la Eucaristía, respondiendo a la exhortación del Papa Francisco de «samaritanear» el mundo digital, es decir, llevar esperanza, caridad y humanidad a las redes.

Además de mostrar horarios de misa, también facilita encontrar confesiones y adoraciones en la parroquia más cercana

Pero la aplicación no se queda ahí. Además de mostrar horarios de misa, también facilita encontrar confesiones y adoraciones en la parroquia más cercana al usuario. Su interfaz intuitiva y gratuita —sin publicidad alguna—la convierten en una herramienta imprescindible para quienes viajan o se mudan a otra ciudad y no quieren descuidar su vida de fe.

Con la vista puesta en el futuro, el equipo de 'Horarios de Misa' se propone llegar a diez millones de usuarios en los próximos tres años, reforzando la calidad de la app y ampliando los contenidos de formación. A esto se suma un boletín semanal, que desde hace tres años ofrece temas de fe y reflexiones eucarísticas que llegan ya a más de 52.000 suscriptores.

Comentá la nota