Horacio Rodríguez Larreta se reunirá hoy con el Papa Francisco en el Vaticano

Horacio Rodríguez Larreta se reunirá hoy con el Papa Francisco en el Vaticano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitará al Sumo Pontífice este lunes tras haber conseguido su reelección

En el marco de su visita oficial a Roma, durante la cual se reunió con la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Raggi, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechará para tener un encuentro privado con el Papa Francisco en el Vaticano por la mañana de este lunes.

A diferencia del presidente Mauricio Macri, a lo largo de su carrera política el mandatario de la Capital Federal mostró un acercamiento con el líder religioso, a quien fue a visitar a su residencia siempre que tuvo oportunidad.

Ambos se vieron por última vez en noviembre del 2017, en la sede de Santa Marta, y anteriormente también lo hicieron en agosto de 2016, siempre con el formato de audiencia privada y sin fotografía oficial, lo que se repetiría en esta ocasión.

En esta ocasión, Rodríguez Larreta se reunirá con Francisco ya en calidad de reelecto jefe de Gobierno porteño, y como uno de los pocos dirigentes de oficialismo que pudo renovar su cargo en un distrito del país: quien también lo consiguió fue el radical Gerardo Morales en Jujuy.

El pasado 10 de diciembre, Horacio Rodríguez Larreta consiguió su reelección en la Ciudad de Buenos Aires.. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Por su parte, el Sumo Pontífice señaló días atrás que no va a poder hacer una escala en la Argentina con motivo de la celebración de los 500 años de la primera misa en este territorio, como había trascendido anteriormente, y explicó que esto “no se puede todavía” porque está “lleno de viajes ya comprometidos”.

El referente de Cambiemos está en Roma desde el jueves de la semana pasada. Viajó junto a su mujer, Bárbara Diez, para tener un encuentro con la alcaldesa Virginia Raggi, integrante del Movimiento Cinco Estrellas, que gobierna actualmente Italia.

Durante aquella conversación, que duró aproximadamente media hora, ambos mandatarios empezaron a discutir la posibilidad de una asistencia técnica por parte de la capital italiana para la preservación del centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El Papa Francisco anunció que no va a poder venir a la Argentina el próximo año. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

El encuentro se realizó en la sede del gobierno de Roma, en la colina del Campidoglio, y del mismo también participó el embajador argentino en este país europeo, Tomás Ferrari, de acuerdo con lo que informó en su momento Télam.

Puntualmente, la idea de Rodríguez Larreta es que Roma le preste asesoría y asistencia técnica al Ejecutivo porteño en cuanto a la conservación de sitios antiguos y emblemáticos, teniendo en cuenta la experiencia que tiene la capital italiana en esta materia.

Además, ambos destacaron a Buenos Aires como uno de los lugares “preferidos” de habla hispana por los estudiantes de todo el mundo, y trataron la posibilidad de “profundizar” los acuerdos bilaterales ya existentes para desarrollar aún más el turismo educativo a la ciudad argentina.

Raggi pertenece al Movimiento Cinco Estrellas, uno de los dos partidos que forman el gobierno italiano, y desde el 22 de junio de 2016 es la alcaldesa de Roma, la primera mujer que asume ese cargo en la historia.

Comentá la nota