Homenajean a los 44 tripulantes del ARA San Juan a cinco años del naufragio

Homenajean a los 44 tripulantes del ARA San Juan a cinco años del naufragio

Habrá dos actos en la ciudad en memoria de los submarinistas. El primero será a las 10 y participarán el intendente Montenegro y el obispo Mestre. Por su parte, desde las 18, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará una ceremonia en la Base Naval.

Dos actos en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se desarrollarán hoy en la ciudad, a cinco años del naufragio de la embarcación en el Atlántico Sur.

Con motivo del quinto aniversario, el municipio y la “Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan” realizarán una ceremonia desde las 10 en el monumento montado frente al ingreso a la Base Naval en memoria de los tripulantes.

El acto estará encabezado por el intendente Guillermo Montenegro y el obispo local, Gabriel Mestre y se espera que participen también autoridades municipales, castrenses, familiares de los tripulantes y vecinos de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, encabezará desde las 18 en la Base Naval otra ceremonia, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, y que contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.

En el homenaje, los allegados de los marinos colocarán ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas dentro de la terminal marítima, muelle natural del buque hasta su último viaje. Luego participarán en un oficio religioso en la capilla de la Base Naval.

Antes del inicio del acto, los allegados compartirán también un café con representantes de la Armada en Salón Almirante Brown del predio naval.

A su vez, desde las 18, la Armada realizará además en simultáneo distintas ceremonias de reconocimiento en otras provincias.

Comentá la nota