Homenajean a los tres musulmanes asesinados en EE.UU

Homenajean a los tres musulmanes asesinados en EE.UU

Alrededor de dos mil estudiantes, profesores y miembros de la comunidad de Chapel Hill, se reunieron en la Universidad de Carolina del Norte para recordar y rendir homenaje a los tres jóvenes musulmanes que fueron brutalmente asesinados ayer.

“Estamos destrozados por lo que sucedió, obviamente no buscamos venganza ni represalias que no haraan bien a nadie”, afirmó durante la ceremonia, Farris Barakat, hermano de Deah Shaddy.

Por su parte, la hermana de Deah, dijo:”Hace 6 meses lloraba de alegría por el casamiento de mi hermano, y hoy lloro su muerte”.

Deah Shaddy Barakat, de 23 años, su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21 y su cuñada, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19 años, fueron encontrados muertos en un complejo de apartamentos fuera del campus.

De acuerdo con medios locales, el atacante de 46 años, identificado como Craig Stephen Hicks, se entregó a la policía. Los investigadores creen que el triple creimen fue sobre una posible disputa de estacionamiento, aunque las autoridades dijeron que no descartan la posibilidad de un crimen de odio.

Las tres víctimas eran conocidos por su espíritu solidario, activaban dentro de la comunidad y se ofrecían para ayudar a las personas sin hogar, también a los niños de África y a los refugiados sirios.

Coment� la nota