El Hogar de Cristo ahora tiene comedor

El Hogar de Cristo ahora tiene comedor

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abrió un comedor que funcionará en el Hogar de Cristo dirigido a toda persona en situación de vulnerabilidad, niños, adultos mayores y familias con personas con discapacidad.

“Es un proyecto del cual estamos muy orgullosos, que nos llevó un año de relevamientos y cruce de datos. Funciona como comedor en el turno tarde, después de las 19 horas se entregan de lunes a viernes las viandas; y pueden venir a partir de las tres de la tarde al Hogar, que empiezan a trabajar y anotarse, para poder calcular la cantidad de viandas”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola.

Asimismo, señaló que “las viandas son preparadas por personas que estaban trabajando en otros comedores y ahora son colaboradoras nuestras, además de personal del municipio, por supuesto”.

La comida está planificada por la nutricionista de Desarrollo Social, que realiza los cálculos nutricionales, cantidades y tipos de alimentos, para que sea una vianda saludable. “Tratamos que tengan verduras, frutas y carne, para que la gente esté bien alimentada y lo más nutrida posible”, añadió la funcionaria.

 

En el Hogar de Cristo también funcionan talleres. “La gente responde muy bien y se adaptó al funcionamiento. Se trata de venir a capacitarse en los distintos temas que proponemos todos los meses, como por ejemplo charlas de puerperio, enfermedades de transmisión sexual y controles, a cargo de la Licenciada Nahir Coria”.

Además, contó que “próximamente vamos a tener una capacitación sobre huerta para hacer una en el Hogar de Cristo también; y va a ser justamente este mismo grupo de mujeres el que lo va a llevar a cabo”.

Comentá la nota