3 hermanos comparten el mismo día de ordenación en Croacia

3 hermanos comparten el mismo día de ordenación en Croacia

Los hermanos Pudar son como una versión del siglo XXI de los Tres Mosqueteros, solo que lucharán por las almas.

Como padres, esperamos que nuestros hijos crezcan muy unidos. Sin embargo, tres hermanos croatas —Renato, Marko y Robert Pudar— no sólo comparten un vínculo fraternal, sino también uno que les une a su fe y a su Padre Celestial.

El 24 de junio, los tres fueron ordenados sacerdotes en la iglesia de la Sagrada Familia de Solin. Renato y Marko Pudar fueron ordenados sacerdotes, y su hermano Robert fue ordenado diácono.

Monseñor Želimir Puljić, administrador apostólico de la arquidiócesis, presidió la ordenación sacerdotal, en la que ingresaron otros cuatro hombres.

Según Shalom World, en su homilía, Monseñor Puljić aconsejó a los hombres:

«No temas tu debilidad cuando Dios te llame. Entrégate a la Providencia de Dios por completo y sin reservas, y Él te fortalecerá y te animará. Todo lo podrás en Aquel que te fortalece. Él cuenta contigo y quiere realizar grandes planes en este mundo a través de ti».

Los amigos y la familia de los hombres estaban allí para presenciar la ocasión especial. Aunque no sabemos cómo se sentirán los padres de los nuevos clérigos, lo cierto es que han hecho un trabajo increíble educando a sus hijos en la fe y preparándolos para responder a su vocación. Y una cosa es segura, ¡los seres queridos de nuestros modernos Tres Mosqueteros nunca tendrán que ir muy lejos cuando necesiten consejo espiritual!

Monseñor Puljić pidió la intercesión de la Virgen María para los ordenandos, lo que de alguna manera parece apropiado para estos tres hermanos, miembros de una familia creyente.

Comentá la nota