Hajj 2023: más de 580 mil peregrinos llagaron a Arabia Saudita

Hajj 2023: más de 580 mil peregrinos llagaron a Arabia Saudita

Más de medio millón de fieles musulmanes de todo el mundo han llegado ya a Arabia Saudita para realizar la peregrinación o "Hajj" a los lugares sagrados de La Meca y Medina.

Según dijeron hoy fuentes oficiales saudíes, más de 580.000 peregrinos de todo el mundo han llegado al reino hasta el miércoles, en su mayoría a través del aeropuerto de Medina (Oeste) para realizar el "Hajj", cuyos rituales empezarán el próximo día 26 de junio.

"Centenares de autobuses son recibidos y despachados desde las primeras horas de la madrugada hasta la noche" dijo hoy la agencia oficial saudí de noticias, SPA, citada por Efe, e indicó que sólo desde la ciudad de Medina han sido trasladados más de 400.000 peregrinos en los últimos días.

Además de aplicaciones de móvil y herramientas de la inteligencia artificial que Riad usó en los últimos años para una mejor organización de las masas, este año habrá robots capaces de "distinguir los rostros" y "comunicarse con los fieles en 11 idiomas" para responder sus preguntas acerca de los rituales o los lugares visitados, según la televisión estatal Al Ijbariya.

Comentá la nota