Hajj 2023: levantan la kiswa de la Kaaba en medio de la llegada de los peregrinos

Hajj 2023: levantan la kiswa de la Kaaba en medio de la llegada de los peregrinos

Esta es una práctica anual destinada a ayudar a prevenir daños a la Kaaba durante la peregrinación.

Las autoridades de La Meca levantaron la Kiswah el viernes por la noche y cubrieron la parte inferior con un paño de algodón blanco de dos metros de ancho en los cuatro lados.

Al Kiswah es la tela de brocado negro que cubre la Kaaba, el santuario más sagrado del Islam, en La Meca, Arabia Saudita. Está bordado en oro con la profesión de fe musulmana y una banda dorada de caligrafía ornamental que lleva versos coránicos.

Al Kiswah se cambia cada año el día 9 del mes de Dhu al-Hijjah, el día en que los peregrinos parten hacia las llanuras del Monte Arafat durante el Hajj. Una procesión tradicionalmente acompaña al Kiswah a La Meca, una tradición que se remonta al siglo XII.

La antigua Kiswah se reemplaza con una tela blanca que corresponde a las túnicas ceremoniales blancas de los peregrinos y significa la entrada a un estado sagrado (iḥrām). Luego, el viejo Kiswah se corta en pequeñas reliquias que se venden a los peregrinos.

Al Kiswah está compuesto por 670 kilogramos de seda cruda con versos del Corán tejidos en hilo dorado. Los versos están tejidos con 120 kg de hilos de oro y 100 kg de hilos de plata. El cinturón del Kiswa se compone de seis piezas.

Comentá la nota