Habrá una caravana por la Virgen del Rosario del Milagro

Habrá una caravana por la Virgen del Rosario del Milagro

La procesión será durante la tarde de este sábado. El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, pidió a los fieles que respeten los protocolos sanitarios. El domingo se celebrará el rezo del rosario.

La Arquidiócesis de Córdoba informó que la festividad por la Virgen del Rosario del Milagro, la patrona de la ciudad de Córdoba, se llevará adelante el sábado 3 de octubre por la tarde en una "sencilla caravana" por las principales arterias. 

De norte a sur, a las 15 desde Guiñazú, por Juan B. Justo, Calderón de la Barca, Fragueiro, General Bustos, Roque Sáenz Peña, General Paz, Vélez Sarsfield, hasta la avenida de circunvalación en la zona sur; por la circunvalación hasta el Tropezón, y desde allí hasta el Hospital Córdoba por las avenidas Ejército Argentino, Colón, Olmos, 24 de septiembre y Patria.

Frente al Hospital Córdoba se pedirá especialmente por la recuperación de los enfermos y se expresará un reconocimiento y gratitud a todo el personal sanitario y colaboradores, pidiendo por todas sus intenciones.

Desde el Hospital Córdoba la imagen regresará al santuario por las calles Sarmiento, Humberto Primo, General Paz y Vélez Sarsfield, hasta Deán Funes.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, pidió a los fieles que eviten causar problemas de tránsito en la ciudad y respetar los protocolos, como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Se podrá acompañar este “paseo” de la Virgen por nuestra ciudad a través de la señal de frecuencia modulada de Radio María Argentina (FM 101.5).

"El domingo celebraremos la fiesta en la Basílica Santo Domingo con el rezo del rosario a las 17 y la celebración de la misa, con concurrencia acotada por la situación sanitaria actual", dijo a Cadena 3.

Por último, expresó que es una buena oportunidad para unirse en una festividad importante y subrayó el cumplimiento de las normativas sanitarias actuales, para que no sea una ocasión que cause enfermedades a la población.

La Eucaristía del domingo será transmitida a través de los canales oficiales de Youtube Facebook de la Arquidiócesis de Córdoba

Informe de Guillermo Panero.

Comentá la nota