La grey espera al representante del Papa

La grey espera al representante del Papa

El nuncio apostólico estará en los festejos por los 125 años del Obispado

Mirosław Adamczyk es la voz oficial de la Santa Sede en la Argentina y, por ende, el representante institucional del Papa Francisco. El religioso nacido en Polonia hace 60 años oficia de nuncio apostólico en el país desde febrero de 2020, luego de su paso por oficinas diplomáticas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica, Venezuela, Liberia, Gambia, Sierra Leona y Panamá.

Desde hoy, el experimentado diplomático estará de visita institucional en la provincia, para ser parte de la clausura del Año Jubilar Diocesano por los 125 años de la creación del Obispado de Tucumán.

La agenda del embajador religioso prevé que esta tarde, desde las 17, participe de un encuentro de oración en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, con motivo del jubileo, festejo que incluye la obtención de la indulgencia plenaria por los pecados cometidos y de los que se debe estar arrepentidos. Posteriormente, las 20, habrá una Santa Misa en el Seminario Mayor (avenida Sarmiento 841).

Mañana al mediodía ofrecerá una conferencia en las oficinas del Arzobispado (avenida Sarmiento 895). A las 17 se realizará una oración interreligiosa al “Don de la Patria” en el Museo Casa Histórica de la Independencia, seguida de homenaje a la fe con la entronización de la reliquia del beato Fray Mamerto Esquiú y de una misa en plaza Independencia. Y el domingo Adamczyk visitará al mediodía la Fazenda de la Esperanza “Redentora de Cautivos”, en El Cadillal.

El Obispado fue creado el 15 de febrero de 1897 por el papa León XIII, y que originalmente englobaba también las actuales diócesis de Santiago del Estero, Catamarca, Concepción y Cafayate. La elección del 25 de marzo para concluir con los festejos fue hecha porque ese día corresponde a la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Comentá la nota