Gran Rabino Isaac Sacca y la reunión con Victoria Tolosa Paz: «Debo decir que nos recibió con mucho agrado y entusiasmo»

Gran Rabino Isaac Sacca y la reunión con Victoria Tolosa Paz: «Debo decir que nos recibió con mucho agrado y entusiasmo»

El Gran Rabino Isaac Sacca mantuvo la semana pasada una reunión con Victoria Tolosa Paz y Ariel Cohen Sabban.

 

Luego del encuentro junto con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Vis á Vis le consultó al Gran Rabino Isaac Sacca por el tenor de la misma y su presencia. «Debo decir que nos recibió con mucho agrado y entusiasmo. Ariel Cohen Sabban realizó el contacto».

«Desde Menora, la Organización Judía para la Juventud, estamos armando un proyecto que tiene que ver con dos conceptos básicos: conexión y concientizacion», comenzó Sacca. «Conexión significa unir a los benefactores con los beneficiarios. Es decir, aquellos que puedan donar objetos, productos, materias, especias. No dinero. Queremos contactarlos con las instituciones benéficas que se dedican a distribuir los elementos a los necesitados».

Con respecto a la primera reunión con Tolosa Paz, Sacca expresó: «Debo decir que nos recibió con mucho agrado, con mucho entusiasmo. Ariel Cohen Sabban realizó el contacto». También manifestó: «La otra pata que todavía no la hemos desarrollado de este proyecto es el tema de la Concientizacion que es una campaña de concientizar a la sociedad de los grandes problemas de emergencia que hay en el mundo».

Leer más: Las tres libertades básicas del ser humano. Por el Rabino Isaac Sacca

Leer más: El Gran Rabino Sefardí de Argentina, Isaac Sacca, recibió al Gran Rabino de Israel, David Lau, en un encuentro con jóvenes

«Pero en lo que respecta a nosotros es la Argentina como la prostitución infantil, la falta de agua potable y comida, la falta de educación, la falta de posibilidad de generar trabajo en algunos sectores. De esos cuatro puntos queremos concientizar nada más. No es otro proyecto más que para que la gente se despierte y haga algo al respecto», aseveró.

A su vez, el Gran Rabino dijo que «todo este programa surge por la causa de la pandemia para evitar un deterioro de la sociedad argentina. Como judíos tenemos como valor fundamental el amor al prójimo. Por nuestro país estamos encarando este proyecto».

Finalmente, aseguró: «Con ella (Tolosa Paz) hicimos un convenio de colaboración, o sea que nosotros vamos a traerle y presentarle a empresas o particulares que puedan donar especias, y la organización que ella dirige en el gobierno va a distribuirlo entre los carenciados».

Comentá la nota