La gran devoción del Papa Francisco a santa Mónica

La gran devoción del Papa Francisco a santa Mónica

Saludo del Pontífice en su fiesta

 

El Papa Francisco tiene una gran devoción a santa Mónica, y con frecuencia ha visitado la iglesia de san Agustín, en el centro de Roma, donde hay una capilla que alberga los restos mortales de su madre, cuenta el prior de la orden de San Agustín, el padre Alejandro Moral, en una entrevista a Vatican News.

“Siendo Papa, una vez ha visitado la iglesia de san Agustín, porque allí están los restos de santa Mónica, aquí en Roma. El Santo Padre, sin haber avisado ni dicho nada, se acercó, entró y rezó a santa Mónica”, e incluso también “antes de ser elegido papa, se acercaba cuando venía a Roma, y nos dice siempre que recemos a santa Mónica por él”, relata el prior agustino.

Como anécdota, el religioso relata que Francisco le pide que rece a santa Mónica por él: “Yo recuerdo que algunas ocasiones en las que nos hemos encontrado un minuto, siempre cuando nos encontramos, me dice: Padre, no se olvide de rezar a santa Mónica por mí”.

Ejemplo para buscar la Verdad

En la fiesta de Santa Mónica, convocada hoy, 27 de agosto, en vísperas de la memoria litúrgica de su hijo, san Agustín, el Papa Francisco exhortó a que “su ejemplo y su intercesión lleven a cada uno a una búsqueda sincera de la Verdad del Evangelio”.

Dirigiendo un cordial saludo a los fieles de lengua italiana, en la audiencia general celebrada ayer, 26 de agosto de 2020, el Papa Francisco invitó a todos a ser en todo ambiente testigos generosos de la gratuidad del amor de Dios.

Comentá la nota