El gobierno respondió a la DAIA: El misil robado "no está operativo"

El gobierno respondió a la DAIA: El misil robado

 Sigue dando que hablar la desaparición del misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 la localidad platense de Arana. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, salieron al cruce de las declaraciones expresadas hoy por Julio Schlosser, titular de la DAIA. Y aseguraron que el misil "es inoperable y está operativo". "Hay oficiales separados por este hecho", apuntaron.

"No es un arma de uso per se. Se necesita de otro tipo de operaciones para que sea operable, por si solo no es operativo", destacó Fernández al canal C5N. En la misma línea se mostró Rossi, al tiempo que aseveró a la agencia nacional de noticias "Telam" que lo preocupaban "declaraciones como éstas y las realizadas hace dos años por el entonces titular de la AMIA, Guillermo Borger, que después del Memorandum de Irán dijo que la Argentina quedaba al borde que se produjera un nuevo atentado". 

"Me parecen declaraciones de mal gusto que pueden preocupar a la sociedad", destacó Rossi sobre la entrevista que dio hoy Schlosser al programa radial "Cada mañana" en que manifestó su "preocupación por la desaparición del misil". 

Además, el ministro recordó que "la Presidenta dijo con claridad que no quiere que en la Argentina se importen conflictos de otro país que no tienen nada que ver con los argentinos, y eso lo tenemos que tener muy presente". 

A su vez, aseveró que "hay cinco oficiales suspendidos de sus servicios que eran los que estaban a cargo del cuidado de ese misil", y recordó que "tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército argentino hicieron la denuncia correspondiente por ese robo". 

Por su parte, el tesorero de DAIA, Mario Comisarenco, había asegurado ayer a la Agencia Judia de Noticias (AJN) que la entidad está particularmente en alerta “dado el tiempo transcurrido, la falta de información por parte de las autoridades y lo que está pasando en Uruguay con los iraníes echados, diez de ellos con pasaporte israelí” y otro, un diplomático que estaría vinculado con maletines sospechosos dejados en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Montevideo, uno de ellos con una bomba desarmada". 

El misil TOW y 130 fusiles FAL fueron robados al Ejército durante los primeros días del año.

Coment� la nota