El Gobierno se apoya en los líderes religiosos para reflotar el Consejo Económico y Social

El Gobierno se apoya en los líderes religiosos para reflotar el Consejo Económico y Social

Béliz y Oliveri recibieron en la Casa Rosada a referentes del Episcopado, ACIERA, DAIA, AMIA y el Centro Islámico, a fin de avanzar hacia una mesa amplia y multisectorial que permita acuerdos para afrontar la coyuntura.

Funcionarios del Gobierno nacional recibieron este jueves en la Casa Rosada a referentes religiosos para comenzar con la puesta en marcha del Consejo Económico y Social.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y asesor del Papa Francisco, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Fuentes gubernamentales dijeron que la reunión fue “muy buena y cordial" y anticiparon que antes de fin de mes podría haber una presentación formal de todo el Consejo Económico y Social.

El encuentro, que se desarrolló en el primer piso de Balcarce 50, contó con la participación de autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y el Centro Islámico de la República Argentina. También estuvieron presentes la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), el padre Máximo Jurcinovic en representación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y Marcelo Figueroa por el sector evangélico.

"El Gobierno llamó a la creación del Consejo Económico y Social, y esta reunión es la puesta en marcha del Consejo Económico y Social", dijeron fuentes gubernamentales.

Por su parte, el director de relaciones con la sociedad de ACIERA, Jorge Gómez, afirmó que Béliz les transmitió "la importancia que tienen los credos para participar de este espacio".

"Gustavo Beliz valoró el aporte que podemos hacer en cuanto a la búsqueda de diálogos y consensos para el bien común a través de los temas que se van a tratar en el Consejo", resaltó.

En ese marco, Gómez precisó: "Nos convocó el secretario de Asuntos Estratégicos y nos informó acerca de la próxima conformación del Consejo Económico y Social, que va a ser una mesa plural integrada por distintos sectores de la sociedad".

Además, detalló que los temas que tratarán están vinculados a "educación y cultura del trabajo, el tema de medioambiente, además de comunidad y cuidado, en donde se contempla el tema de la pobreza".

"En lo que coincidimos los credos que estábamos presentes fue en la importancia de la erradicación del odio, de todo tipo de agravio, para que a través del diálogo y el consenso podamos contribuir al bien común de la Nación", indicó.

Por último, el referente evangélico subrayó que "la idea es que se puedan tratar temas de vital importancia", y agregó: "Se trata de una mesa amplia integrada por distintos actores de la sociedad como instituciones sociales, gremios, y el sector empresarial".

Comentá la nota