''Generan que la masa diga 'otra vez los judíos'''

''Generan que la masa diga 'otra vez los judíos'''

El Rabino Mario Rojzman, argentino que reside en Miami y es el líder espiritual del Beth Torah Benny Rok Campus, lamentó a la distancia la situación que atraviesa la comunidad judía tras la acusación de la presidenta Cristina Kirchner de obstruir la investigación de la voladura de la AMIA y todo lo que rodea a la muerte del Fiscal Alberto Nisman. 

"Es muy doloroso. Duele ver las noticias. Vienen a convertir a la víctima en victimario. Solo les preocupa ensuciar a Nisman para que la gente, la masa, diga 'otra vez los judíos'".

Desde Aventura, al norte de Miami, el Rabino Mario Rojzman se mostró consternado por la situación que atraviesa la comunidad judía en la Argentina, por la conducta tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a su Canciller Héctor Timerman, de apuntar a la comunidad judía como encubridora y obstruidora de la investigación del atentado a la AMIA, como así también con todo lo que rodea a la muerte del Fiscal Nisman y la declaración de "traidores a la Patria".

Días después de haber recibido un premio Honoris Causa por parte del Seminario teológico Judío de Nueva York, Rojzman también recibió el honor de tener el reconocimiento de la Ciudad de Miami, que determinó a través de una iniciativa de su alcalde al 8 de mayo como el "Día del Rabino Mario Rojzman" en homenaje a la tarea de diálogo interreligioso y solidario que desarrolla el líder espiritual. El Rabino comentó que lo que realmente importa es que un líder espiritual judío es reconocido por su labor en esta ciudad.

Hablando de Argentina, fue muy crítico con la presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de haber estado de "duelo" cuando se enteró que el cardenal Jorge Mario Bergoglio había sido electo Sumo Pontífice. "Si el Papa Francisco no fuera el Papa Francisco, hoy el país estaría en llamas", sentenció. 

Sobre la llamada 'tración a la patria' denunciada públicamente por Cristina Kirchner y tomada por un letrado local (Labaké)contra dirigentes comunitarios, intelectuales y periodistas, Rojzman aseguró: “Ahora uno es desleal a la patria por querer saber quién puso la bomba en la AMIA, uno es desleal a la patria por querer saber quién mató a Nisman. Hoy ensucian y difaman, para generar que la masa diga 'otra vez los judíos'”.

Sobre Héctor Timerman, canciller argentino que se sentó y tendió la mano a su par iraní para acordar el polémico Memorándum de entendimiento, se mostró consternado: "Que explique como alguien que dice representar los Derechos Humanos se sienta a dialogar con un país que piensa que Israel debe desaparecer. Que mutila a homosexuales, que maltrata a las mujeres. Un país, Irán, donde Internet y la libertad de prensa están censurados".

"Recuerdo cuando Timerman venía a rezar a la sinagoga. Es una persona sumamente inteligente, y la historia personal, el afán de querer llegar a toda costa hizo que lamentablemente la utilice para cosas macabras", concluyó sobre el Canciller.

Rojzman se lamentó que la Argentina esté en un estado de intolerancia tan alto, ya que "nuestro país tiene una historia maravillosa de pluralismo. Siento que nuestro país es el mismo que dejé, pero peor, mucho peor que hace 13 años".

Por último, se mostró preocupado con el futuro de los actuales gobernantes. "Todos sabemos que se van a reciclar y quedar impunes", aseguró.

Comentá la nota