Gabriel Mestre: “Tenemos que defender las dos vidas”

Gabriel Mestre: “Tenemos que defender las dos vidas”

El Obispo presidió la ceremonia por Santa Cecilia, patrona de la diócesis, la ciudad y los músicos. Allí se manifestó en contra de la ley de aborto. “Este tema no se negocia. Tenemos que defender las dos vidas, con pasión, respeto pero de manera pacífica”.

“Hoy nos saludamos todos como hijos de esta ciudad”, dijo el Obispo durante la ceremonia y pidió a la patrona Santa Cecilia por el bien de nuestra ciudad. Además agradeció al intendente Guillermo Montenegro su presencia en la ceremonia.

 

Mestre saludó a los músicos en su día y de modo especial al párroco de Catedral, Padre Ariel y la comunidad por  el trabajo que realizan en esta basílica.

 

Luego en su homilía, el Obispo se manifestó en contra de la legalización del aborto como propone el gobierno nacional. “El tema de este momento de la patria es la defensa de la vida. Por eso decimos ´La vida, siempre la vida´. Este tema no se negocia. Tenemos que defender las dos vidas, con pasión, respeto pero de manera pacífica”.

 

“Los más pequeños de la familia y ciudad y de patria deben ser cuidados y protegido, no por una cuestión ideológica, sino porque Cristo se identifica con los pobres los marginados, la mujer sufriente, el más desprotegido, el que tiene hambre. Pero Cristo tiene una preferencia por los más pequeños, los niños. Por eso hay que protegerlos”, agregó.

Comentá la nota