Más de 150 funcionarios de la SNNA estarán involucrados en la cobertura papal

Más de 150 funcionarios de la SNNA estarán involucrados en la cobertura papal

Más de 150 funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia se movilizarán desde el jueves 9 al domingo 12 de julio el marco de la  visita del Sumo Pontífice. Además se contará con la colaboración de más de cien voluntarios de universidades en Caacupé.

Bernarda Casco, Coordinadora Técnica del programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia señaló que focalizarán la atención y protección  en los centros de Caacupé, Luque y Tablada (Asunción) donde se implementarán sus dispositivos en calle, acompañamiento a la familia en caso de necesidad y servicio integral de servicios en centros, que incluye las actividades lúdicas y recreativas a cargo de funcionarios especializados y el valioso aporte de voluntarios.

Horarios de atención de los centros Abrazo

Caacupé: Desde el viernes 10 de julio de 7:00 hasta las 15:00 del sábado 11 de julio.

Centro II Tablada: Desde el sábado 11 de julio desde las 15:00 hasta las 19:00 del domingo 12 de julio.

Centro de Luque: Desde el domingo 12 de julio desde las 6:00 hasta las 19:00 del domingo 12 de julio.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia informa también que varios centros Abrazo, el Centro III Chacarita y San Lorenzo, no prestarán el servicio habitual desde el jueves 9  ya que servirán de alojamiento para peregrinantes.

Recomendaciones a tener en cuenta

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia tendrán una presencia masiva, por lo que se recomienda que niñas y niños menores de 10 años puedan participar de tan importante evento desde sus hogares.

Todos los servicios públicos se verán limitados, en ese sentido insta a usar ropa cómoda y calzado adecuado, abrigarse de acuerdo a la temperatura, informarse previamente del mapa de servicios que se van a prestar en cada lugar, y ubicar a la Policía y dispositivos del Ministerio Público, tener a mano números telefónicos para urgencias, lugares a dónde recurrir en casos de emergencias y así en lo posible evitar la mayor cantidad de inconvenientes.

Solicitan a la ciudadanía teniendo en cuenta la masiva concurrencia a no perder de vista a las niñas y niños que estarán en los actos. Se debe instruirlos para que en caso de extravío puedan acudir a la policía o funcionario acreditado; deben saber decir su nombre, su apellido, el nombre de sus padres o encargados, algún número de teléfono. En lo posible llevar estos datos en forma impresa y que la niña o el niño pueda tener en el bolsillo.

Se recomienda especialmente no llevar a niñas y niños que tengan necesidades médicas especializadas por los riesgos que la implica la situación y la concurrencia masiva.

La SNNA continuará con el operativo invierno y el servicio Fono Ayuda 147 que está habilitado las 24 horas, este servicio trabajará en coordinación con el 911 para estos días.

Comentá la nota