Funcionarios de la ONU cansados de intolerancia hacia musulmanes

Funcionarios de la ONU cansados de intolerancia hacia musulmanes

Dos altos funcionarios de la ONU dijeron que están “hartos por las descaradas manifestaciones de odio e intolerancia” por parte de figuras públicas y otras personas, particularmente en contra de los musulmanes, en respuesta a los recientes atentados extremistas.

De acuerdo con CDN, Adama Dieng, consejero especial para la prevención del genocidio, y Jennifer Walsh, consejera especial sobre la responsabilidad de proteger a civiles, dijeron que “cualquier defensa al odio nacional, racial o religioso que constituya una incitación a la discriminación, hostilidad o violencia” está prohibida por la ley internacional de derechos humanos y las leyes de varias naciones.

En un comunicado conjunto, denunciaron “el deliberado y peligroso esparcimiento de la desinformación y la manipulación de los temores y preocupaciones populares para beneficio político”.

Dieng y Walsh condenaron severamente los ataques extremistas, pero subrayaron que vincular dichos atentados a los musulmanes ha resultado en discriminación y singularización.

Los expertos señalan que el llamado realizado por Trump el 7 de diciembre para prohibir el ingreso de musulmanes, un plan que aplicaría únicamente para los viajantes temporales y los que no tienen la ciudadanía estadounidense, solo ha incrementado el descontento.

Comentá la nota