Frente al Papa Francisco jóvenes chascomunenses de la Orquesta Escuela interpretaron un tema musical

Frente al Papa Francisco jóvenes chascomunenses de la Orquesta Escuela interpretaron un tema musical

El pasado domingo, el Papa Francisco clausuró, en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano, el VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes. Scholas Occurrentes convocó a más de 40 universidades del mundo en la Pontificia Academia de las Ciencias, para realizar el Seminario Cátedras Scholas 'Entre la universidad y la escuela. Un muro o un puente'.

En este Seminario se debatió acerca del pensamiento educativo del Papa Francisco y su concreción en la propuesta de Scholas así como también se presentaron proyectos de la plataforma Scholas Social. Por otro lado, se llevó a cabo el primer Scholas Ciudadanía Global que trabajó con estudiantes secundarios de los cinco continentes quienes elaboraron propuestas y soluciones concretas al problema de la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional y el protagonismo juvenil en el cuidado de la casa común.

En el cierre el Papa Francisco recibió a los alumnos de la Orquesta Escuela de Chascomús, Carolina Uchiya, Eduardo Lucastegui, Micaela Hueraman y Amparo García Rabel, todos de la Orquesta Escuela de Chascomús y a su directora la Lic. Valeria Atela que los presentó ante su Santidad, previo a que los jóvenes músicos interpretaran un tema musical. Dentro de Scholas, la Orquesta Escuela de Chascomús fue elegida como "Escuela de Ciudadanía", y ese marco fue invitada a participar en la clausura del Congreso. En la ceremonia, estuvieron presentes además los actores George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere quienes recibieron la 'medalla del olivo' por su compromiso a favor de la paz y del cuidado de la casa común. Primer 'Partido por la Paz' En la oportunidad también estuvo presente el Presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunciando el Papa Francisco que el próximo 'Partido por la Paz', que impulsa desde la Fundación Scholas Occurrentes, se realizará en Argentina el próximo 10 Durante el acto el Sumo Pontífice bendijo el olivo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, plantará al inicio del encuentro. Algunos de los invitados a jugar en este partido, que será la primera vez que se haga en América Latina, serán Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros. El espectáculo deportivo, que tiene como propósito llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.

Comentá la nota