Francisco pide un “compromiso concreto contra la trata de seres humanos”

Francisco pide un “compromiso concreto contra la trata de seres humanos”

El Pontífice, al recibir en audiencia a los miembros del Grupo Santa Marta, dijo: «Ustedes están dando un aporte importante para contrarrestar estas nuevas formas de esclavitud»

REDACCIÓN - ROMA

Papa Francisco volvió a subrayar la necesidad de un «compromiso concertado, activo y constante» en contra de la «plaga social» del tráfico de seres humanos, «uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo».

«El Grupo Santa Marta —indicó el Papa durante una audiencia a sus miembros—, que reúne a Autoridades eclesiales y civiles, está dando una contribución importante para contrastar la plaga social de la trata de personas, ligada a nuevas formas de esclavitud, cuyas víctimas son hombres y mujeres, a menudo menores, explotados aprovechando de su pobreza y marginación»

Según el Papa, «lo que sirve es un compromiso concertado, activo y constante, tanto para eliminar las causas de este complejo fenómeno, como para encontrar, asistir y acompañar a las personas que caen en las redes de la trata. El número de estas víctimas (nos dicen las organizaciones internacionales) crece, lamentablemente, cada año. Son los más indefensos, a los cuales se les roba la dignidad, la integridad física y psíquica, incluso la vida».

Comentá la nota