Francisco llama a orar por las víctimas del ciclón Freddy en Malawi

Francisco llama a orar por las víctimas del ciclón Freddy en Malawi

"Rezo por los muertos, los heridos, los desplazados. Que el Señor sostenga a las familias y comunidades más afectadas por esta calamidad”, expresó el pontífice haciendo referencia al desastre natural que azotó por segunda vez el país del sur de África.

“Estoy cerca de las poblaciones de Malawi, azotadas en los últimos días por un ciclón muy fuerte. Rezo por los muertos, los heridos, los desplazados. Que el Señor sostenga a las familias y comunidades más afectadas por esta calamidad”, expresó el papa Francisco ante el desastre natural que azotó Malawi, país del sur de África.

Después de cruzar Mozambique, el ciclón Freddy irrumpió por segunda vez en el país el lunes por la mañana, dejando casi doscientos muertos, 584 heridos y 37 desaparecidos. 20.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

El rescate para encontrar a los sobrevivientes atrapados en las aguas crecientes o el lodo continúa este miércoles. “Las inundaciones son el mayor problema”, explica la Sociedad de la Cruz Roja de Malawi. "Se han destruido puentes, se han destruido muchas casas".

Tras regresar de una conferencia en Qatar, el presidente del país, Lazarus Chakwera, dijo en un comunicado: "Nos hemos convertido en una nación devastada".

Comentá la nota