Francisco nos dice "vos vales mucho"

Francisco nos dice

En la iglesia Catedral se realizó la Misa por los 10 años del pontificado de Francisco. La celebración fue presidida por el Arzobispo de la Plata Mons. Víctor Manuel Fernández, invitado por el obispo Mestre y contó con la presencia de los sacerdotes de la Diócesis y mucho público que adhirió a este reconocimiento.

Homilía

En su homilía Mons. Víctor Manuel Fernández se refirió a la figura de San José, el que cuida.

Fernandez dijo «el padre de Jesús es custodio, y eso es lo que le gusto al papá de San José. Y eso hizo Francisco: cuidar a otros. Siempre nos dice «vos vales mucho», reconociendo a la vez que estamos en presencia de una Iglesia conciente de sus pecados pero menos dura y más servicial.

Francisco con sus gestos vive de manera servicial, escribiendo cartas o llamando personalmente a personas de cualquier lugar del mundo.

A Francisco no le interesa la plata, por eso quiere una iglesia pobre. Es un hombre de zapatos viejos, que vive humildemente y de manera pobre y austera en Roma.

¿De dónde saca Francisco está idea del encuentro permanente con el otro? del anuncio del amor de Dios. Allí está su fuerza, en el anuncio del amor que es el centro del Evangelio. De aqui saca Francisco su magisterio sobre el infinito amor que Dios tiene por cada uno de los hombres. Esto es lo que siempre anuncia Francisco con palabras y gestos.

Cuando el mundo vuelve a ser pagano más fuerte debe resonar el Anuncio del amor.

De este modo, en estos 10 años el Papa Francisco nos lleva a poner la mirada en el corazón del Evangelio! Viva el Papa» Francisco, finalizó Mons Fernández.

Comentá la nota