Fue al saludar a los salesianos ante la festividad del santo, que se celebra este lunes. Añadió que el fundador de tantos colegios e impulsor de misiones "salió a la calle a buscar gente joven con esa creatividad que era su seña de identidad".
En la víspera de la fiesta de San Juan Bosco, el Papa Francisco envió este domingo un fraternal saludo a los salesianos y les agradeció por “tanto bien” que “hacen en la Iglesia”.
“Quisiera saludar a los salesianos, que tanto bien hacen en la Iglesia. Seguí la Misa celebrada en el Santuario de María Auxiliadora [en Turín] por el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, recé con él por todos”, aseguró el Papa tras el Ángelus.
El pontífice exhortó a pensar en este “gran santo, padre y maestro de la juventud”.
Resaltó que Don Bosco “no se encerró en la sacristía, no se encerró en sus cosas”, sino que salía “a la calle a buscar gente joven, con esa creatividad que era su seña de identidad”.
“¡Los mejores deseos para todos los salesianos y salesianas!”, concluyó el Papa.
El domingo 1 de abril de 1934 Don Bosco, padre y maestro de la juventud, y fundador de los Salesianos, fue declarado santo. El día de la canonización, el Papa Pío XI resaltó que Don Bosco fue “apóstol de la juventud, completamente entregado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas”.
San Juan Bosco o Don Bosco murió el 31 de enero de 1880, tras una vida entregada a la educación y formación de los jóvenes.
Comentá la nota