Francisco desea "prosperidad, unidad y paz" a la reina Isabel II

Francisco desea

En un telegrama redactado en inglés, el pontífice le asegura que está en sus oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda esos deseos a la soberana del Reino Unido, a su familia y a su pueblo. A fines de marzo, ya le había agradecido su servicio.

El Papa Francisco envió este jueves sus mejores deseos a la reina Isabel II con motivo de su 70º aniversario en el trono, deseándole a ella, a su familia y a su pueblo "unidad, prosperidad y paz".

El pontífice aseguró a la soberana que está en sus oraciones para que "Dios Todopoderoso le conceda a Usted, a la familia real y a todo el pueblo de la nación las bendiciones de la unidad, la prosperidad y la paz", según una misiva redactada en inglés.

"Al celebrar este año el jubileo de platino, le envío mis cordiales saludos y mis mejores deseos", dice el telegrama, difundido por el Vaticano.

Francisco ya se había manifestado el pasado 29 de marzo en una carta dirigida al Palacio de Buckingham en la que, uniéndose a los buenos deseos para el Reino Unido, subrayaba también su agradecimiento por el "perseverante y constante servicio" prestado por la monarca británica "para el bien de la nación, el progreso de su pueblo y la conservación de su ilustre herencia espiritual, cultural y político".

Y como muestra de especial reconocimiento por su compromiso con el cuidado de la Creación "como un don que debe ser cultivado por el bien de las generaciones futuras", el Papa había escrito en la carta que había donado a la Reina Isabel "un cedro del Líbano" vinculado a la iniciativa Queen's Green Canopy.

"Que este árbol, que en la Biblia simboliza el florecimiento de la fortaleza, de la justicia y de la prosperidad, sea prenda de abundantes bendiciones divinas sobre su reino", concluía.

Comentá la nota