Los Focolares presentan el festival anual de los Jóvenes por un Mundo Unido

Los Focolares presentan el festival anual de los Jóvenes por un Mundo Unido

Del 27 de abril al 4 de mayo se desarrollará la Semana Mundo Unido (SMU), la propuesta anual que organiza Jóvenes para un Mundo Unido del Movimiento de los Focolares. 

Las actividades centrales del “Fabric, Flavour, Festival – Discovering fraternity” serán en las ciudades de Mumbai y Coimbatore, en la India. Habrá actividades deportivas, acciones solidarias, y experiencias de ciudadanía activa contra la soledad, pobreza y marginación, en otros países del mundo. Estarán centradas en el diálogo interreligioso y el conocimiento de las culturas de Asia, cuna de antiguas civilizaciones. Los niños de los focolares se sumarán el domingo 3 de mayo con el Run4Unity.

Del 27 abril al 4 mayo se desarrollará la Semana Mundo Unido (SMU), la propuesta anual que organiza Jóvenes para un Mundo Unido del Movimiento de los Focolares. 

Las actividades centrales del “Fabric, Flavour, Festival – Discovering fraternity” serán en las ciudades de Mumbai y Coimbatore, en la India, pero también habrá otras en distintos países del mundo. 

“Fabric (Tejido): Afrontar los desafíos del diálogo para construir el Mundo Unido con el descubrimiento de la propia identidad, la acogida y el respeto hacia el otro, el valor de tomar la iniciativa. Flavour (Sabor): Diálogo en la práctica, viviendo la regla de oro; ‘haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti’, del que se abre el camino hacia la reciprocidad y el compartir”, se destaca en la convocatoria y se agrega: “Festival: Alegría de descubrirnos hermanos y vivir en la paz”. 

En tanto, los niños de los Focolares se sumarán a esta propuesta el domingo 3 de mayo con el Run4Unity. Esta carrera de postas que recorre el mundo durante 24 horas y que se desarrolla entre las 11 y las 12 respetando el huso horario de cada país, ha convocado a 100.000 niños en ediciones anteriores en los lugares significativos del planeta. 

Entre los diferentes actos locales habrá actividades deportivas, acciones solidarias, y experiencias de ciudadanía activa contra la soledad, pobreza y marginación. 

El enfoque de la SMU 2015 es el diálogo a 360°, con los cristianos, con quienes pertenecen a otras religiones y con personas de convicciones no religiosas que viven por un mundo unido. 

El acto central de la SMU 2015 será animado en especial por los Jóvenes por un Mundo Unido de la India y se centrará en el diálogo interreligioso y el conocimiento de las culturas de Asia, cuna de antiguas civilizaciones. Pondrá de relieve la diversidad como don que nos enriquece, descubriendo la fraternidad que ya está en marcha en el variado escenario indiano y en el mundo entero. 

Más información: [email protected].

Comentá la nota