Fiesta de la Virgen de Lourdes en la Gruta

Fiesta de la Virgen de Lourdes en la Gruta

El próximo martes 11 se realiza la tradicional celebración en honor a la Virgen de Lourdes, en la gruta del puerto. El obispo encabezará la misa y la procesión.

El próximo martes 11 se realizará la tradicional celebración en honor a la Virgen de Lourdes, en la gruta del puerto, que es un lugar de peregrinación religiosa enclavado en una antigua cantera rodeada de una frondosa vegetación que, por su belleza y espiritualidad conmueve a los visitantes.

A las 19hs el Obispo Gabriel Mestre presidirá la Misa luego de un intenso día de celebraciones y finalmente se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes escoltada por la Guardia de Honor de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval por las calles del puerto junto a la comunidad de vecinos y turistas.

Inspirada en la célebre gruta francesa del mismo nombre, está implantada sobre una antigua cantera y rodeada de una espesa vegetación. En la parte superior el visitante encontrará el Oratorio San José, la Santería, la Iglesia y una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén. En la gruta propiamente dicha se ubica la Capilla al aire libre.

En el año 1927 un pequeño grupo de religiosas de las «Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia», comienza la tarea educativa en un barrio humilde de nuestro puerto. La gruta cuenta con la protección de la congregación dentro de la diócesis de Mar del Plata.

La gruta de Lourdes ocupa la manzana delimitada por las calles 12 de Octubre, Don Orione, Magallanes y Elisa Alvear de Bosch, en lo alto de una loma situada en el corazón del barrio portuario de este balneario.

Allí, al pie de lo que fuera la cantera, en plena piedra se inserta el santuario, una réplica del situado en Lourdes, Francia, donde hace un siglo y medio se registraron las apariciones de la Virgen.

Comentá la nota