Los fieles honran a la Virgen de Sumampa, Loreto y Huachana que llegaron a la capital y La Banda

Los fieles honran a la Virgen de Sumampa, Loreto y Huachana que llegaron a la capital y La Banda

Las imágenes marianas recorren la diócesis de Santiago. Mañana arribarán Nuestro Señor de Mailín y la Cruz de Matará.

 

Con profunda devoción y cariño, los fieles santiagueños honran las imágenes de la Virgen de Huachana, Loreto y Sumampa que llegaron a la capital y La Banda en camino a la beatificación de Mama Antula.

Luego de haber recorrido diferentes localidades del interior de la provincia, en la que miles de fieles tomaron gracia y elevaron sus intenciones, las imágenes marianas de Nuestra Señora de Loreto y Sumampa arribaron anoche a la capital y Nuestra Señora de Huachana a La Banda, donde fueron recibidas por cientos de familias. En tanto Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Cruz de Matará continúan en peregrinación por el interior y llegarán mañana a la Catedral Basílica para reunirse con la Virgen.

 

Sumampa

 

Luego de haber recorrido Ayuncha, Atamisqui, Nueva Francia, Árraga y El Zanjón durante todo el día, la Virgen de Sumampa arribó anoche a la parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino, donde hubo una misa y los fieles se acercaron a tomar gracia. Luego la imagen partió hacia la parroquia de Sumampa en Av. Colón y San Martín, donde permanecerá hasta mañana.

Hoy Nuestra Señora de Sumampa visitará la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 10 y a las 12 regresará a la parroquia de Sumampa, donde se celebrará la misa a las 20. El viernes 26 a las 9 la imagen saldrá de la parroquia hacia la Catedral.

 

Virgen de Huachana

 

Anoche la Virgen de Huachana fue recibida con grandes muestras de fe en la parroquia La Salette en La Banda. Hoy y mañana la Virgen recorrerá las parroquias de La Banda y mañana en la tarde se trasladará a la Catedral Basílica. Virgen de Loreto La Virgen de Loreto inundó los corazones de los fieles de Loreto, Sumamao, Silípica, Manogasta y la capilla San Roque de El Zanjón, donde se reunió con la Virgen de Sumampa.

En cada parada fue honrada por los santiagueños, que también la recibieron fervorosamente en el santuario de Santa Lucía, donde llegó con la imagen del Cura Brochero. El padre Mariano Ledesma, párroco de Loreto, y el padre Gastón Cuello de Santa Lucía celebraron la santa misa con la presencia de ambas imágenes.

Hoy, la Virgen recorrerá la jurisdicción del santuario y a las 18 acompañará la misa patronal de la Virgen de San Nicolás y a las 22 estará en el Seminario Santiago El Mayor. Durante este viernes permanecerá en el seminario para dar la bienvenida a obispos, sacerdotes y seminaristas. A las 10 habrá una misa y a las 17 partirá hacia la Catedral Basílica.

 

Mailín y Matará

 

Hoy partirán ambas imágenes desde Añatuya con destino a Quimilí y luego visitarán Suncho Corral. Mañana a las 20.30 arribarán a la Catedral Basílica.

Comentá la nota