Se festejó la Fiesta de la Vida en el Parque Independencia

Se festejó la Fiesta de la Vida en el Parque Independencia

 Este domingo por la tarde los miles de jóvenes que asisten al 43ª Congreso Nacional Juvenil organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA) salieron a las calles de la ciudad y estuvieron en el Parque Independencia donde festejaron la Fiesta de la Vida. Alegres y muy agradecidos los chicos por lo vivido en el Congreso, portando cientos de carteles y pancartas compartieron con todos los rosarinos los valores de la Vida, la Paz, la Verdad y la Justicia. 

Además, entregaron al público en las calles céntricas folletos que decìan "Si tenès a Dios, no te falta nada", y bajo el título agreagaba "Dios te ama tal cual sos. Pero también te ama tanto, que no quiere que te quedes donde estás! El quiere llevarte más allá de tus límites e impulsarte a ser un verdadero campeón.Cuando lo tenés a Dios de tu lado, desaparecen los imposibles!.

 

Además, en el Parque, hubo un recital gratuito donde tocaron tres bandas que también forman parte de la movida del Congreso. Subieron al escenario Las Sandalias, Urband, y Nova. También a pleno sol durante las tres horas que compartieron los chicos y chicas al aire libre, hubo un tiempo dedicado a la oración por el país y la ciudad de Rosario. Durante unos minutos subió al escenario el pastor Oscar Espinosa, miembro del Consejo Pastoral de Rosario, y también vicepresidente de la Confederación Bautista Argentina (CONFEBA), quien guió a los presentes en oración pidiendo a Dios la bendición por la ciudad, por las familias, pidiendo por la paz y por un avivamiento espiritual.   

 

Las actividades del Congreso no se detienen y continúan esta noche con la ministración del brasileño Thalles Roberto y los recitales de Klan Destino y Corto Plazo. Por la mañana hoy tuvieron las disertaciones de Jeffrey de León y Moises Annacondia.

 

Mañana lunes, será la despedida en horas del mediodía. Primero habrá una asamblea donde se renovarán las autoridades juveniles, y luego la plenaria de clausura que tendrá como expositor a Fernando Altare, director nacional de Especialidades 625 y miembro del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). La actividad concluirá el lunes al mediodía.

 

Casi 4.000 jóvenes coparon Rosario desde el viernes y hasta mañana, lunes, provenientes de 21 provincias, dándole un marco federal al congreso nacional juvenil, cuyo lema es "Teométricos" y se desarrolla en el estadio cubierto de Newell's.    

 

Durante la jornada de ayer, sábado, se brindaron casi 30 talleres sobre distintas temáticas: La verdad sobre la pornografía, El verdadero amor espera, easons why (suicidio adolescente - 13 razones del porqué), Saliendo de las adicciones, Cómo hacer un proyecto social, Abuso sexual, rompiendo el silencio, Aborto -nadie menos-, Leyes actuales y la iglesia, Liderando dentro de tu profesión, El poder del fracaso, Di-capacidad (contribuir en la formación de un nuevo paradigma sobre discapacidad), entre otros. 

 

También hubo un taller especial sobre la influencia cristiana en la política nacional, que tendrá tres disertantes: el Licenciado Marcelo Díaz, asesor en liderazgo, ética y Gobierno, quien también es pastor y profesor universitario; Roberto Torres, pastor en la ciudad pampeana de Santa Rosa, Concejal en su ciudad y presidente de la Fundación 'Vida para la ciudad', y David Schlereth, Presidente del Concejo Deliberante en la ciudad de Neuquén, y pastor asociado en la Iglesia 'Jesús es Rey' en la ciudad de Neuquén.

Comentá la nota