Feria emprendedora del Hogar de Cristo en el Colegio Padre Juan

Feria emprendedora del Hogar de Cristo en el Colegio Padre Juan

Organizado por el Hogar de Cristo de la Capilla Virgen Peregrina de Luján, del barrio Inta, se llevará a cabo este sábado de 12 a 19 horas la Feria Emprendedora «El hogar expone». El objetivo es recaudar fondos para seguir ayudando a las familias de esa barriada. La feria se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Padre Juan.

Habrá más de 50 emprendedores, y el valor de la entrada será de 100 pesos o de un alimento no perecedero; menores de 13 años no pagan.

Además de los emprendimientos habrá un show musical con el taller de música de El Hogar de Cristi, Nicolás Lacuadra, Nadia Medina, Follil Mapu, Shimmy Dance, Alexis Tobares, Tercer Día, raperos; grupo de baile de adultos «Ceferino Namuncurá» y el grupo de baile «Déjame soñar».

Desde el Hogar destacaron el evento artístico que se va realizar, la presencia de los emprendedores y de las propuestas que se llevan a cabo en los talleres del Hogar de Cristo.

 

ALIMENTACION, ESTIMULACION Y AMOR

 

Los organizadores de esta Feria contaron quiénes son y qué hacen: «En los Hogares de Cristo recibimos la vida como viene y acompañamos cuerpo a cuerpo a todos los que llegan. Comenzamos a las 8 de la mañana con el equipo de cocina donde se prepara el desayuno y almuerzo a los niños de Centro de Pre Infancia, que funciona aquí mismo, para niños de 45 días a 4 años, quienes reciben la alimentación y estimulación que necesitan».

De lunes a viernes se entregan 100 viandas «más que nada a abuelos que viven solitos y madres con niños. De tarde hay talleres de Recreación, entre estos, los de Actividades Lúdicas para niños y el de Música para jóvenes y adultos».

Se realizan acciones de «economía popular y solidaria por eso tenemos a disposición talleres en los cuales aprendemos oficios como el de electricidad, huertas, costura y pastelería, que es un emprendimiento que tiene cerca de un año; las chicas trabajan en Ferias donde venden sus productos».

Asimismo, en el Hogar se generan «espacios de reflexión y compartida, en los cuales charlamos y cenamos juntos como una familia, que son las rondas de jóvenes y de hombres». Esto se realiza viernes por medio de 19:30 a 22 horas.

Para las mujeres está el espacio «Arte sanas», los días jueves de 17 a 19 horas: «Acá nos acompañamos entre todas, charlamos de nuestros problemas y sueños, encontrando siempre una salida juntas, sabemos que la salida es comunitaria».

Y, todos los sábados, de 14.30 a 17 horas, se lleva adelante el Taller de Educación Integral donde se acercan los niños, jóvenes y adultos a hacer tareas y aprender a leer y escribir, los coordinadores de este espacio son estudiantes avanzados, maestros y profes voluntarios.

Comentá la nota