La Federación Musulmana de España condena los ataques de Algeciras

La Federación Musulmana de España condena los ataques de Algeciras

La Federación Musulmana de España (FEME) desea mostrar su condena más firme a los ataques de Algeciras del 25 de enero, que han causado la muerte a un sacristán y heridas graves a un sacerdote.

Este terrorismo es una plaga fruto de una ideología extremista no se adhiere a ninguna religión y mucho menos al islam. Queremos recordar aquí que la gran mayoría de las víctimas de este terrorismo son musulmanes.

El Sagrado Corán señala en el verso 32 de la Sura 5 que quien matara a un ser humano inocente será considerado como quien mata a toda la humanidad y quien le salvase, como quien salva a toda la humanidad. Éste verso está acompañado de varios otros similares y de dichos del Profeta Muhammad (PB) que establecen esta misma prohibición. Al mismo tiempo, el islam anima a los musulmanes a ser amables, cooperadores y afectuosos con las personas de su entorno con las que conviven.

La FEME pide a los musulmanes de España que cierren filas frente a este terrorismo y se unan al resto de la sociedad española para evitar que los terroristas y extremistas de todo tipo tengan éxito en su intento de crear divisiones y fracturas dentro de la sociedad. También les pide que organicen y participen en todo tipo de actividades de condena el terrorismo a nivel local o nacional.

Atacar a personas creyentes en el Dios único en sus lugares de culto supone un agravante más de este vil ataque, por lo que la Federación Musulmana de España envía condolencias y solidaridad a los hermanos cristianos de Algeciras.

Por último, la FEME presenta sus condolencias a la familia de la víctima y reza por el rápido restablecimiento del sacerdote herido.

Comentá la nota