La Familia Salesiana se moviliza en ayuda del pueblo de Ucrania

La Familia Salesiana se moviliza en ayuda del pueblo de Ucrania

A las iniciativas espontáneas que en el seno de la familia fundada por Don Bosco se realizan desde el inicio del conflicto, se suman ahora las de las organizaciones “mejor preparadas a afrontar la emergencia”, según reporta la Agenzia Info Salesiana.

Algunas de esas iniciativas son las siguientes:

-El compromiso de la Provincia Lombardía-Emiliana de Italia (ILE) de financiar la construcción de un refugio antiaéreo para los niños de Lviv. La campaña se realiza en colaboración con la Fundación “Opera Don Bosco onlus”, de la que es presidente don Giordano Piccinotti, SDB.

-Desde España también se ha activado la Oficina Misionera Salesiana de Madrid, “Misiones Salesianas”, que ya ha destinado los primeros fondos para cubrir las primeras necesidades básicas.

-“Los salesianos nos pidieron ayuda inmediata para garantizar agua, alimentos de larga duración (enlatados, arroz, polenta, pasta, potitos) a las personas acogidas en los albergues. Necesitan colchones, camas, sacos de dormir, frazadas térmicas y colchonetas para dormir, así como productos de higiene personal (jabones, pasta dentífrica, cepillos de dientes y pañales) e insumos médicos como vendas, tiritas, desinfectantes y soluciones salinas”, es cuánto informa “Misiones Don Bosco” de Turín, que durante el mes de febrero estuvo presente en Ucrania con una de sus delegaciones.

-Los Salesianos de Irlanda están ya recogiendo artículos de primera necesidad y fondos a ser enviados a Ucrania; hacen lo suyo las Misiones Don Bosco de Bonn, y las Misiones Don Bosco de Portugal.

-Se ha activado Don Bosco Youth Net, la red europea de organizaciones juveniles salesianas, que ha difundido entre las organizaciones colaboradoras indicaciones y orientaciones en materia de información y comunicación, trabajo por los derechos y la acogida de refugiados.

Organismos internacionales ya hablan de cerca de un millón y medio de refugiados ucranianos a consecuencia de la guerra.

Comentá la nota