Faera: Reunión de representantes legales de la provincia de Buenos Aires

Faera: Reunión de representantes legales de la provincia de Buenos Aires

El viernes 3 de noviembre se realizó en la casa provincial de las Hijas de María Auxiliadora, en el barrio porteño de Almagro, donde unos cincuenta delegados participaron la reunión de Representantes Legales de la provincia de Buenos Aires, convocada por la delegación.

 El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), Gustavo Magdalena, hizo un repaso de lo actuado y presentó los fundamentos del documento sobre Aporte Estatal y la necesidad de conocer su sentido y valor.

El viernes 3 de noviembre se realizó en la casa provincial de las Hijas de María Auxiliadora, en el barrio porteño de Almagro, donde unos cincuenta delegados participaron la reunión de Representantes Legales de la Provincia, convocada por la delegación. 

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), Gustavo Magdalena, hizo un breve repaso sobre la actuación y servicio que prestó el organismo durante este año, tanto a nivel educativo general como dentro de la Iglesia. 

Luego, presentó los fundamentos del documento sobre Aporte Estatal y la necesidad de conocer su sentido y valor. 

Enrique García, tesorero del Consejo de Educación Católica (CEC), presentó la resolución 34/17 sobre bandas arancelarias que, aunque no fue aplicada durante este año, muestra la política del gobierno bonaerense en la materia y distintos escenarios respecto a su impacto sobre las economías colegiales. 

Por la tarde, Norberto Baloira reforzó la necesidad de sostener y defender el principio de autonomía institucional, sobre todo frente a prácticas reñidas con el mismo. 

La jornada finalizó con una pequeña evaluación de lo vivido, que resultó positiva, y algunas ideas para próximas ocasiones. 

Informes: (54-11) 4331-5097 y en la página web: www.federacionfaera.org.+ 

Comentá la nota