FACCMA: Juventud Macabea organizó encuentro íntimo con excombatiente de Malvinas

FACCMA: Juventud Macabea organizó encuentro íntimo con excombatiente de Malvinas

Juventud Macabea (JUMA) es la agrupación que reúne a los jóvenes de las instituciones afiliadas a FACCMA. Cada institución elige a sus representantes y ellos conforman la Hanagá, Dirección desde la cual se organizan y participan de distintas iniciativas. Sus Roshim participan como jóvenes dirigentes voluntarios en los plenarios de la Federación donde comparten sus acciones y se nutren a su vez de la dirigencia macabea.

El lunes 29 de mayo, la Juventud Macabea (JUMA) organizó un encuentro con el excombatiente de la Guerra de Malvinas Emilio Seminaro, en la segunda edición del ciclo Memories at Home.

"El año pasado, los (entonces) roshim trajeron de Israel una propuesta de reuniones íntimas con sobrevivientes de la Shoá en un salón o un living, cuya dinámica tiene de bueno un contacto más cercano con la persona que habla y una experiencia totalmente diferente", explicó uno de sus sucesores, Sebastián Kaplansky, a Itongadol.

"Lo que hicimos en Juventud Macabea fue expandir ese proyecto a otras temáticas, como un encuentro con un nieto recuperado" tras haber sido apropiado ilegalmente durante la última dictadura militar, prosiguió.

En el caso de Seminaro, "quienes pertenecemos a la Hanagá (conducción) convocamos a algunas personas de nuestras instituciones" para conformar "un público muy variado de jóvenes que no nos conocíamos y nos llevamos un relato diferente", sintetizó el rosh de JUMA.

"Nos contó mucho sobre la previa y el durante (de la guerra), algo que muchos no conocíamos; fue una experiencia muy enriquecedora e informativa", destacó.

 Desde la Juventud Macabea "estamos buscando dar a conocer el proyecto para que en un futuro tenga peso propio", se ilusionó Kaplansky.

Comentá la nota