Expectativas y mucha emoción por la llegada del Papa al Bañado Norte

Un ambiente de gran emoción se vive ya en la zona del Bañado Norte, lugar que visitará el Santo Padre en la mañana del domingo 12. En una conferencia de prensa, ayer presentaron el itinerario que hará el Papa y mostraron la “silla cable” que utilizará. Se esperan 10.000 personas para el acto que durará media hora.

El embajador Raúl Florentín dio a conocer ayer el protocolo y el programa que el papa Francisco llevará a cabo durante su visita al lugar.

El Pontífice ingresará hacia la capilla San Juan por la calle San Estanislao; luego caminará por un angosto pasillo hasta una humilde casa que visitará brevemente. En la ocasión, se espera que incluso comparta un mate con la afortunada familia.

Después de acceder al escenario, el Pontífice observará los paneles de cartas hechos por los niños de los diferentes bañados (Norte y Sur). Posteriormente, una niña le entregará una carta, en representación de los pequeños bañadenses. A continuación, el Papa ingresará a la capilla San Juan y hará una pequeña oración.

Al salir de la capilla, saludará a los ancianos y enfermos, y se dirigirá hasta el centro del escenario para saludar a la multitud.

El padre Ireneo Valdez, de la capilla San Juan, le dará la bienvenida y la vecina María Adolfina García Báez le agradecerá su visita y le pedirá su bendición. Luego será el momento más esperado de los bañadenses, ya que el Santo Padre se dirigirá a ellos especialmente.

En la ocasión, se presentará el proyecto Schola, que apoya el papa Francisco ya desde antes de su pontificado. El acto estará a cargo de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno. El emprendimiento pretende impulsar la educación, y el simbolismo estará presente con la plantación de un olivo y la bendición de otros tres.

Tras una oración y su esperada bendición, el Papa se retirará por el frente. La visita durará, aproximadamente 35 minutos, y luego se dirigirá en vehículo cerrado hasta el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, donde oficiará la santa misa y el rezo del ángelus, desde las 10:00.

Reunión multitudinaria

Luis Fretes, coordinador logístico del evento, afirmó que la cancha del Bañado Norte puede albergar hasta 10.000 personas. El sitio estará abierto desde la vigilia, que empieza a las 21:30 de la noche anterior (sábado 11). En el momento en que se llene el espacio, ya no podrán ingresar más fieles.

Respecto al mural de cartas de los niños, Celeste Prieto –una de las coordinadoras del mural– precisó que se realizó un proceso de selección de las mismas. “Lo que más se ve es la preocupación por la crecida del río; así como por las drogas, la violencia, la corrupción”, comentó. La pequeña Kiara Meaurio fue seleccionada para entregarle la suya.

Comentá la nota