Evento central de Iom Haatzmaut en Argentina

Evento central de Iom Haatzmaut en Argentina

La Organización Sionista Argentina realizará el acto central de Iom Haatzmaut, la

celebración por el 72° aniversario de la declaración de la Independencia del Estado de Israel, en forma online el martes 28 de abril desde las 19hs. a través de sus plataformas digitales.

El primer megaevento digital comunitario tendrá más de 60 artistas en escena y contará con la participación de Patricia Sosa, Andrés Ini, las bandas La Kosher Nostra, Orquesta Kef, Jalutz, Tiembla el Mohel y el joven cantante Yedidia Jaiat, quien ha adquirido fuerte relevancia comunitaria en los últimos tiempos.

La celebración se podrá ver en vivo en todo el mundo a través de las redes sociales de la entidad.

“Es un evento pensado y elaborado para ser transmitido online a miles de personas en todo el mundo. Por supuesto que contará con rituales insustituibles en una celebración de Iom Haatzmaut, tendrá dinamismo, participación y, ante la imposibilidad de juntarnos físicamente, nos reuniremos virtualmente”, explicó el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, quien agregó: “Miles de personas serán testigos de la primera, y esperemos única, oportunidad en la que debamos celebrar virtualmente la independencia del Estado de Israel en la Argentina”.

En un principio, el evento central de Iom Haatzmaut iba a llevarse a cabo en el Movistar Arena y se había decidido volver a realizar la marcha con Israel y por la Paz desde Scalabrini Ortiz y Corrientes hacia el estadio, pero debió suspenderse por la pandemia.

“Haremos una celebración única y diferente en la que todos se sentirán parte desde sus casas. Nuestro objetivo es brindar un espectáculo en plataformas digitales que retome el concepto clásico de esta clase de celebraciones para que el festejo perdure en el tiempo como la misma cultura judía”, aseguraron desde la producción del evento.

Habrá un cierre absolutamente innovador, con la participación de integrantes de las

comunidades de toda la República Argentina convocados por el Comité Federal de la OSA, que unirá a todos los espectadores en la celebración de los 72 años del Estado de Israel.

Comentá la nota