ACIERA afirmó que no reconoce la existencia de “infancias trans” y sostuvo que los niños pueden ser influenciados por adultos. La organización también señaló su oposición a los tratamientos hormonales y las cirugías de adecuación de género en menores.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) manifestó su repudio al encuentro denominado “Primer Encuentro de Infancias Trans”, programado para el 18 de de este mes en San Miguel de Tucumán.
En una declaración oficial firmada por su Comité Ejecutivo, ACIERA afirmó que no reconoce la existencia de “infancias trans” y sostuvo que los menores pueden ser influenciados por adultos. La organización también señaló su posición contraria a los tratamientos hormonales y las cirugías de adecuación de género en personas menores de edad.
En el documento, ACIERA mencionó distintas normas del régimen jurídico argentino que, según su interpretación, impiden la realización de estos tratamientos en niños y adolescentes. Entre ellas, citó la Constitución Nacional, tratados internacionales incorporados al derecho argentino como la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y el Decreto de Necesidad y Urgencia 62/2025.
ACIERA también se refirió al respaldo institucional que el evento recibió por parte de la Legislatura de Tucumán, cuestionando el rol del organismo frente a lo que considera una vulneración de los derechos de la niñez.
La declaración concluye reafirmando el compromiso de la organización con la protección de niños y adolescentes, y con la aplicación de herramientas legales vigentes para esa finalidad.
La declaración fue emitida el 4 de octubre de 2025.
Comentá la nota