Más del 85% de los judíos europeos no asistirán a las sinagogas en Rosh Hashaná por miedo a ataques antisemitas. Una mayoría alarmante de judíos europeos temen a revelar su judaísmo, según un estudio realizado por el Centro Rabínico de Europa (CRE) publicado el martes.
Más del 85% aseguró no llevará a sus hijos a una sinagoga en Rosh Hashaná por medio a ataques antisemitas.
“Los rabinos y los líderes comunitarios de toda Europa reportaron que cada vez más judíos se abstienen de mostrarse en público como Judíos”, expresó el rabino Menachem Margolin, director de la Asociación Judia Europea.
“Esto representa una amenaza existencial para el judaísmo europeo”, remarcó Margolin.
“Gran parte de los jóvenes que ven a sus padres evitar el judaísmo suelen perder la conexión con el pueblo judío y con su patria”, explicó. “Esto representa una grave amenaza a los judíos de Europa y podría significar un problema más grave para Israel”.
Por otro lado, especialmente en vista a los que ya se ha visto en varias ciudades islámicas a través del continente, estamos enfrentando una ola de manifestaciones nacionalistas y xenófobas”, concluyó el rabino Menachem Margolin, director de la Asociación Judía Europea.
Comentá la nota