La mayoría de estudiantes de Inglaterra tiene una imagen errónea y negativa de migrantes y musulmanes asentados en Reino Unido, según desvela un estudio académico publicado este martes.
Más de 6.000 alumnos de 60 colegios fueron entrevistados entre 2012 y 2014 en un sondeo auspiciado por la oenegé Enseña al Racismo la Tarjeta Roja (SRTRC, en sus siglas inglés).
La muestra de consultados es la más extensa jamás efectuada en la materia en Reino Unido, según estima la organización benéfica.
"Hemos descubierto que hay una enorme cantidad de negatividad entre los jóvenes en torno a cuestiones relacionadas con la inmigración o las comunidades musulmanes", confirmó hoy Ged Grebby, director de SRTRC.
De acuerdo con Sputnik News, Grebby alerta además que esta negativa opinión "viene impulsada por una idea totalmente distorsionada del número de inmigrantes y de musulmanes residentes en Reino Unido".
El 60% de los estudiantes cree que "los refugiados e inmigrantes nos están robando nuestros trabajos" y el 35% aceptó que los "musulmanes se están apropiando de nuestro país".
Los consultados fijaron el número de extranjeros en torno al 47% de la población de Reino Unido, cuando el dato estadístico oficial es del 13%. Respecto a los residentes musulmanes, el promedio de respuestas los situó en el 36% de la población frente al porcentaje real del 5%.
Comentá la nota