Estos son los buses que trasladarán a los obispos durante la visita papal

Este sábado se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar oficialmente los buses de transporte de pasajeros, que estarán a disposición de los obispos y sacerdotes que participarán de las actividades durante la visita a nuestro país del papa Francisco.

Las unidades pertenecen a las empresas San Isidro y Nuestra Señora de la Asunción. Según indicaron desde la organización, ambas empresas transportarán a más de 2.000 personas durante esos tres días de recorrido que tendrá el papa Francisco en Paraguay.

"La intención de NSA es retribuir todas las bendiciones que recibimos día a día", refirió Rosana Fustagno, representante de la empresa Nuestra Señora de la Asunción. En el caso de esta empresa, los buses son de larga distancia, uno de gran porte con baño incluido y otro de porte más pequeño. 

Por su parte Enrique Rivas, de la empresa San Isidro, señaló que la mejor forma de contribuir con motivo de la venida del Papa, es haciendo lo que uno sabe hacer, en este caso trabajando en el transporte de pasajeros.

La empresa San Isidro explota las líneas 8 y 48. Las unidades puestas a disposición de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) forman parte de la nueva flota que adquirió el grupo. Los mismos cuentan con aire acondicionado y rampas, que serán utilizadas para la subida y bajada de los religiosos que utilizan silla de ruedas o tienen dificultades para caminar.

El vehículo habilitado para esta función está identificado con una insignia del Arzobispado, la bandera paraguaya, ambos en diferentes extremos y una imagen del Sumo Pontífice en la parte trasera. La Nunciatura podrá solicitar más buses, en caso que lo requiera, y estos no tienen ningún costo para la institución religiosa. 

La presentación oficial se realizó en la sede del ex Seminario Metropolitano y estuvieron presentes el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela, el encargado de comunicaciones de la CEP Mariano Mercado y los representantes de las dos empresas encargadas del transporte.

Comentá la nota