Este año Tañarandy contará la historia de Chiquitunga

Este año Tañarandy contará la historia de Chiquitunga

La inminente beatifica­ción de María Felicia de Jesús Sacramentado se convirtió en la inspiración del artista plástico Koki Ruiz, quien además de ser el encar­gado de retratar a la futura Santa paraguaya mediante la utilización de 20.000 rosarios, también dedicará el tema de la Semana Santa en Tañarandy a Chiquitunga. 

El artista dijo que si bien se sigue diseñando cuál será la mejor manera de presentar a la gente la vida y obra de la Carmelita Descalza, las tradicionales representa­ciones del Jueves Santo en el Teatro Molino de San Ignacio y las del Viernes Santo serán para conocer más sobre Chi­quitunga.

"El Jueves Santo se verán los cuadros vivientes y estarán dedicados a Chiquitunga y a los santos del Carmelo, como Santa Teresita de Lisieux, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, quienes for­man parte de la inspiración de Chiquitunga", dijo. Agregó que en la celebración del Vier­nes Santo, en La Barraca (Tañarandy) será "muy emo­tivo y muy paraguayo", ya que también estarán inspirados en María Felicia, cuya bea­tificación está prevista para mediados de año.

"La celebración en La Barraca será para motivar la devoción a Chiquitunga, para que la gente la pueda conocer más y saber más de ella. Queremos dedi­carle a ella esto que original­mente fue Tañarandy, lo de las velas. Con eso queremos este año hacer algo muy espiritual y muy paraguayo", manifestó.

RETABLO

Si bien todavía no están defi­nidos el diseño y ni las medi­das de lo que será el retablo de rosarios para el día de la bea­tificación de Chiquitunga, Koki Ruiz dijo que se requeri­rán de al menos 20.000 rosa­rios para llevar adelante el proyecto que consistirá en hacer ñandutíes y un retrato de María Felicia.

Indicó que los rosarios for­marán parte de las ofren­das que serán presentadas ese día, por lo que piden a los devotos poner los nom­bres y las intenciones en un sobre, antes de entregarlas en las parroquias, que serán los lugares de recolección de los rosarios.

Comentá la nota