Este lunes empieza entrega de acreditaciones para visita papal

Este lunes empieza entrega de acreditaciones para visita papal

La Coordinación de Prensa de la Comisión Nacional de la Visita Papal informa a los medios de comunicación, que la entrega de las acreditaciones de prensa empieza este lunes  a partir de las 14:00. Los días posteriores el horario de entrega será de 08:00 a 17:00.

La entrega se hará en la sala de reuniones del Seminario Metropolitano, ubicada en la calle Kubitschek y Azara, hasta el 8 de julio. Los días 9 y 10 de julio la entrega será en el Centro Internacional de Prensa, ubicado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en los horarios y criterios señalados.

Para el retiro de las credenciales se deberá tener en cuenta que cuando un medio de comunicación solicite retirar la totalidad de las credenciales de sus periodistas, lo podrá hacer únicamente presentando la carta original de solicitud de acreditaciones y una autorización del medio para la persona que realizará el retiro de las credenciales, más el documento de identificación oficial (Cédula de Identidad, Pasaporte o Documento Nacional de Identidad) del enviado a tal efecto.

En los casos de retiro por parte de los titulares de la credencial, la persona deberá presentar copia de la carta de solicitud de acreditaciones del medio al que pertenece y su documento de identidad oficial.

El adecuado uso de la credencial es de absoluta responsabilidad del acreditado. En caso de pérdida de la misma, ya no podrá imprimirse una nueva credencial.

El uso de las mismas será obligatorio para las coberturas de las actividades, actos oficiales, protocolares y eventos litúrgicos establecidos en el programa oficial del sumo pontífice los días 10, 11 y 12 de julio de 2015.

Comentá la nota