Este domingo, la Argentina colabora con los migrantes y refugiados

Este domingo, la Argentina colabora con los migrantes y refugiados

Con el objetivo de colaborar en la ayuda de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina, se llevará a cabo durante el primer domingo de Adviento (27 de noviembre) la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado, organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, que tiene como misión promover, animar y coordinar la evangelización en el ámbito de la movilidad humana.

El papa Francisco expresó su preocupación al respecto: “Es necesario garantizar que en cada país los migrantes que llegan a él y sus familias gocen del respeto pleno de sus derechos. La preocupación más grande es la suscitada por la condición de los menores en el contexto de la migración internacional”. 

Lo recaudado en la colecta contribuirá a que 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo sean asistidos y acompañados por la comisión y por los equipos diocesanos de todo el país.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a las parroquias, capillas y centros misioneros del país, los días 26 y 27 de noviembre. Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar, comunicarse al (011) 4963-1520 o [email protected] y www.migracionesfccam.org.ar

Además, pueden colaborar con la colecta realizando un depósito o una transferencia bancaria a FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES - Banco Santander Río – Suc. 195 / Cuenta Corriente N° 195-3166/2. CBU: 07201956 20000000316622. CUIT: 30-68338855/2.

Comentá la nota