Estas son las ceremonias que presidirá el Papa en Semana Santa

Estas son las ceremonias que presidirá el Papa en Semana Santa

El domingo a las 10, bendición de ramos y la misa en San Pedro. El jueves, Francisco dará la misa crismal y lavará los pies a presos. El viernes, celebración de la Pasión y vía crucis. El sábado, vigilia pascual y el domingo, misa y bendición Urbi et Orbi.

La Semana Santa comienza el 25 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, y coincide con la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, con el lema “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios”.

En la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana, el Santo Padre bendecirá las palmas y ramos de olivo y, al finalizar la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

El 29 de marzo, jueves santo, en la basílica vaticana, a las 9.30, el Santo Padre presidirá la concelebración de la Santa misa crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros – diocesanos y religiosos – presentes en Roma.

A las 16, el Santo Padre Francisco visitará el centro penitenciario ‘Regina Coeli’ de Roma y celebrará la Santa Misa ‘in Coena Domini’. La visita prevé un encuentro con los detenidos enfermos, en la enfermería; la celebración eucarística con el rito del lavatorio de los pies a 12 detenidos, en la ‘Rotonda’; y un encuentro con algunos detenidos de la VIII Sección.

El 30 de marzo, Viernes Santo, en la Basílica de San Pedro, a las 17, el Santo Padre presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración de la cruz y el rito de la comunión.

Luego, a las 21.15, en el Coliseo, el obispo de Roma presidirá el tradicional vía crucis, que culminará dirigiendo la palabra a los fieles e impartiendo la bendición apostólica.

El 31 de marzo a las 20.30 comienza la vigilia pascual en la basílica vaticana. El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica de San Pedro; después del ingreso procesional en la basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

El 1º de abril, Domingo de Pascua de Resurrección del Señor, Francisco celebrará la santa misa a las 10 en la Plaza de San Pedro. Después, el Papa impartirá la bendición «Urbi et Orbi» - a la ciudad y la mundo - desde el balcón central de la basílica vaticana.

Comentá la nota