El “Sofra Café”, ubicado en Bloomington, en Indiana, nunca ha visto tantas mujeres con velo islámico (hiyab), como ayer el lunes, después de la violenta agresión sufrida el pasado viernes en el mismo lugar por una musulmana acompañada por su hija de 9 años, cuando fue atacada por Tricetone Blickford, un estudiante de 19 años.
Utilizando el hiyab por un dia, estadounidenses no musulmanas, respondieron al llamamiento lanzado por Anna Maidi, responsable del Comité de Mujeres del Centro Islámico de Bloomington.
Estas mujeres se reunieron en el mismo lugar donde ocurrió la agresión, para decir “No” a la islamofobia, mientras que el agresor ha sido identificado y arrestado bajo varios cargos como la intimidación, insultos, violencia racista y agresión física, según informó el sitio, Oumma.
Emocionada por la solidaridad de las mujeres no musulmanas, la victima envió un mensaje al agresor diciéndole:”Ojala un día tomaría conciencia de lo que ha hecho y en el lugar de negar los hechos, pediría perdón”.
Comentá la nota