Estados Unidos: Familia judía quedó "aterrorizada" luego de encontrar esvásticas pintadas fuera de su casa durante Pesaj

Estados Unidos: Familia judía quedó

En el sur del estado de California, una familia judía descubrió esvásticas pintadas con aerosol en el garaje de su propiedad mientras celebraban Pesaj."En la historia judía, las esvásticas significan que alguien nos quiere matar", explicó horrorizado el padre de la familia.

El episodio ocurrió el domingo por la noche en la ciudad estadounidense de Mira Mesa, ubicada al sur de California, cuando primero se cortó la electricidad cerca de las 23 del domingo por la noche. 

El padre de la familia, Israel Dahan, se dirigió hacia su garaje para chequear el interruptor de la luz general de la vivienda y fue ahí cuando vio esvásticas gigantes pintadas en la puerta de su garaje y un camión que la familia posee. Si bien las autoridades llegaron inmediatamente al lugar, no encontraron rastros de los culpables. 

En tanto que los vecinos aseguran que no vieron nada. "Este barrio ha sido un buen barrio durante 21 años. Nunca hemos tenido ningún problema aquí", recalcó el vecino Don Elmore. 

La familia Dahan emigró de Israel rumbo a Estados Unidos "con el fin de ser más seguro y  proteger a nuestros niños". "Sólo estamos tratando de hacer crecer a nuestros hijos en un barrio tranquilo en un lugar tranquilo, cosa que no ha ocurrido", completó el padre.

Comentá la nota